7 Tips para la “boca seca”

La boca seca es otra razón por la que usted debe visitar al dentista regularmente. Durante un examen de rutina, se supone que los dentistas para buscar pequeños charcos de saliva en la parte inferior de la boca. El interior de su labio inferior contiene cientos de pequeñas glándulas salivales, por lo que la sequedad no es un mal signo.

La saliva es una bebida de salud de los dientes y la boca. Los tres pintas producidas por las glándulas salivales cada día contienen sustancias antibacterianas que protegen a los dientes de las caries. Al igual que todos los fluidos corporales, la saliva es un primo cerca a la sangre, por lo que contiene calcio y fósforo que absorben los dientes. También funciona como un lubricante general de la boca, evitando que los alimentos se peguen a los dientes y las encías. Al neutralizar el ácido gástrico y mantener el flujo de alimentos y bebidas a través de la boca y el esófago en el camino correcto, la saliva puede ayudar a comprobar por reflujo gastroesofágico (ERGE), una de las principales causas de la acidez estomacal.

boca seca

Una grave falta de saliva – el término médico es la xerostomía – puede desarrollarse por varias razones. Es un efecto secundario de muchos medicamentos. Puede ser consecuencia de enfermedades autoinmunes como el lupus y el síndrome de Sjögren. Pacientes con cáncer de cabeza y cuello tienen dificultades con la boca seca después de recibir tratamientos de radiación.

¿Por qué las drogas causan sequedad en la boca?

Algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca debido a que tienen efectos secundarios anticolinérgicos – es decir, que bloquean la acción de la acetilcolina, la molécula de señalización que las células nerviosas utilizan para “encender” los músculos y las glándulas, incluyendo las glándulas salivales.

Otros efectos secundarios anticolinérgicos son el estreñimiento, visión borrosa y retención de orina. Niveles de acetilcolina tienden a disminuir con la edad, por lo que a medida que envejecemos, somos más propensos a experimentar estos efectos secundarios, como sequedad en la boca.

Efectos anticolinérgicos pueden ser deseables. Algunos medicamentos utilizados para tratar las náuseas y temblores actúan bloqueando la actividad de acetilcolina.

El tratamiento depende de la causa y su gravedad. Los médicos y los dentistas ya no creen que la vejez en sí mismo provoca sequedad bucal clínicamente significativo. Pero glándulas salivales tienden a ser menos productiva con la edad, por lo que mantener la boca húmeda se convierte en una parte importante de la higiene bucal después de 50 o menos edad. Aquí hay siete consejos para lidiar con la boca seca:

boca seca

  1. Mastique goma de mascar sin azúcar. La masticación estimula las glándulas salivales para producir la saliva – suponiendo, por supuesto, que todavía hay algo de tejido de trabajo para estimular la glándula salival. El chicle debe ser sin azúcar, ya que, tal y como lo han dicho, el azúcar promueve la caries.
  2. Comer alimentos ricos en fibra. He aquí otra razón para comer una manzana al día: Crujientes, frutas fibrosas y verduras como manzanas, zanahorias y apio son ligeramente abrasivos, por lo que barren bacterias y la placa de los dientes, de acuerdo con Dr. Ward Massey, un profesor asistente en la Escuela de Harvard de Medicina Dental y un experto en la boca seca.
  3. Evitar el alcohol. Las cantidades moderadas de alcohol puede beneficiar el corazón, pero el alcohol tiende a secar la boca.
  4. Humedezca su boca. El agua carece de muchas de las propiedades saludables de la saliva, pero tomar agua regularmente mantendrá su boca agradable y húmeda. A diferencia del agua del grifo, la mayoría del agua embotellada no contiene flúor, así que si usted toma agua embotellada, puede que tenga que ser especialmente consciente sobre el uso de una crema dental con flúor, boca seca o no. Los casos graves de sequedad en la boca pueden beneficiarse de sustitutos de la saliva, que incluyen mezclas de glicerina y agua, geles de carboximetilcelulosa y ungüentos mucopolisacáridos.
  5. Use el hilo dental y el enjuague bucal. Usar hilo dental y cepillarse va ser aún más importante si su boca está seca porque la saliva protege contra la caries dental. Enjuagues bucales con base de alcohol, como Listerine son armas de doble filo: matan a las bacterias, pero también secan la boca. Colutorios no alcohólicos son mejores opciones.
  6. Tome medicamentos para estimular las glándulas salivales. Por lo general, éstos se reservan para los casos más graves de sequedad en la boca. La pilocarpina se utiliza con más frecuencia, pero cevimeline parece tener menos efectos secundarios. Ante estos casos consulte siempre a su dentista.
  7. Consiga tratamientos especiales para los dientes y las encías. A veces no hay manera eficaz de estimular o reemplazar saliva. En ese caso, la protección de los dientes y las encías contra las consecuencias de la boca seca se convierte en una prioridad. Los dientes pueden estar recubiertos con sustancias protectoras. Algunos dentistas llenan las cavidades con materiales que contienen flúor, que a continuación se libera gradualmente y se absorbe por el diente. Limpiezas regulares para eliminar la placa son especialmente importantes si su boca no tiene saliva.
Compartir es bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>